Tras la denuncia realizada por un estudiante de Medicina de la Universidad de Concepción, en la que acusaba mediante el registro de una cámara de seguridad el preciso instante en que su bicicleta fue robada desde las afueras de la Biblioteca Central de la casa de estudios, un segundo video salió a la luz, el que mostraría al mismo sujeto robando otra bicicleta, casi a la misma hora que en el otro ilícito y en el mismo lugar.

El video fue publicado por Javiera Jiménez, estudiante de Geología de la universidad, quien sufrió el robo de su bicicleta desde el mismo lugar durante el pasado 3 de septiembre.

La estudiante señaló a BioBioChile que el día del robo salió a buscar su bicicleta unos 15 minutos después de que ésta fue sustraída, momento en que ningún guardia se encontraba en el lugar, siendo que constantemente un vigilante de la universidad debería rondar la biblioteca. Posteriormente llamó a Carabineros, quienes tardaron alrededor de una hora en llegar, indicándole que no podían hacer nada para encontrar la bicicleta, a menos que ella la viera y reconociera con el número de serie.

Tras contactarse con la central de guardias de la universidad se le indicó a Javiera que el encargado de vigilar la Biblioteca Central se encontraba en el baño durante el momento del robo, por lo que no vio nada.

Javiera no ha tenido noticias de su medio de transporte, sin embargo, tras conocer la situación de Andrés Bobadilla, quien recientemente sufrió la misma situación, la joven se contactó con éste para ir a la Fiscalía a presentar los registros que muestran los robos, lo que motivó la apertura de un caso por robo en bienes nacionales.

En relación a Bobadilla, gracias a la ayuda pública que recibió luego de la denuncia realizada, pudo recuperar su bicicleta tras sorprender al hombre que la robó, justo en el momento en que intentaba vendérsela a otra persona. Lamentablemente, el acusado huyó antes que llegara Carabineros.

http://youtu.be/urnDhpvCnk0