Notas
Usuarios de atención primaria de Osorno molestos por paro de funcionarios de la salud
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con molestia reaccionaron los usuarios de la atención primaria de la salud, al acusar incomprensión por parte de los funcionarios, que en su discurso hacia la comunidad al realizar movilizaciones llaman a empatizar con sus demandas.

Uno de los casos corresponde al de Lorena P√©rez, quien critic√≥ que los funcionarios del Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui no comprendan lo complejo que resulta esperar por semanas la entrega de una hora, y justo cuando corresponde acudir se encuentren con paralizaci√≥n de actividades, m√°s a√ļn cuando se supone la aplicaci√≥n de ciertos criterios en el contexto de la atenci√≥n de turnos √©ticos.

Ana Lagos, otra auditora de Radio Bío Bío, planteó similar reclamo y también por una mala atención en el consultorio Los Carrera, donde la tónica es la misma, si pretenden la comprensión de la comunidad en cuanto a sus movilizaciones, la atención deberá también ofrecer criterios que entiendan la necesidad de ser atendidos.

Son varios los usuarios de la salud municipalizada los que plantean su molestia por la incomprensión de los funcionarios que a la hora de paralizar sus funciones, piden apoyo de la comunidad pero no así cuando la población usuaria pide voluntad al momento de acudir a los centros de atención primaria.
Frente a ello, el presidente de la Asociación de Funcionario de la salud Municipal de Osorno (Afusam) Freddy Christie, pidió las disculpas a los usuarios, asegurando que el paro no es contra ellos, sino contra el gobierno.

Seg√ļn el dirigente, la paralizaci√≥n alcanz√≥ el 85% de adhesi√≥n en la salud municipalizada, no descart√°ndose para la pr√≥xima semana una medida similar.

Las demandas de los funcionarios municipales son en esta oportunidad las mismas del sector p√ļblico, esto es un reajuste de un 8,8%, no m√°s AFP y seguro de cesant√≠a, entre otras, razones que llevar√°n a extender hasta ma√Īana la paralizaci√≥n de actvidades

Tendencias Ahora