Un paro de 13 horas comenzó este miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, con la finalidad que sus demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes, lo que en Osorno no provocará inconvenientes en las operaciones del aeródromo Carlos Hott Siebert en Cañal Bajo.

Kenet Rojas, secretario local de la Asociación Nacional de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, aseguró que la movilización no afectará operaciones aéreas.

Las razones que movilizan a los trabajadores aeronáuticos son la redefinición del sistema de previsión social y mejoras en la gestión del servicio, reconociéndolo como un ente fiscalizador y estructurar una carrera basada en competencias laborales.

Kenet Rojas precisó que son 42 los funcionarios que integran en Osorno la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes a través de pancartas y avisajes escrito exteriorizarán su rechazo ante la imposibilidad de encontrar respuesta a demandas que aguardan por espacio de 5 años, para ser atendidas por las autoridades sectoriales.

Por su parte, el presidente regional de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, Rodrigo Ojeda, explicó que desde el año 2009 han sostenido una serie de negociaciones con las Comisiones de Hacienda y Defensa, sin obtener ningún tipo de beneficios, los que se fundamentan en un reconocimiento como organismo fiscalizador, la concreción de una carrera funcionaria y la incorporación desde las AFPs tradicionales al sistema de CAPREDENA.