Notas
Paralización de funcionarios de la DGAC en Osorno no afecta operaciones aéreas
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paro de 13 horas comenz√≥ este mi√©rcoles la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Direcci√≥n de Aeron√°utica Civil, con la finalidad que sus demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes, lo que en Osorno no provocar√° inconvenientes en las operaciones del aer√≥dromo Carlos Hott Siebert en Ca√Īal Bajo.

Kenet Rojas, secretario local de la Asociación Nacional de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, aseguró que la movilización no afectará operaciones aéreas.

Las razones que movilizan a los trabajadores aeronáuticos son la redefinición del sistema de previsión social y mejoras en la gestión del servicio, reconociéndolo como un ente fiscalizador y estructurar una carrera basada en competencias laborales.

Kenet Rojas precis√≥ que son 42 los funcionarios que integran en Osorno la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Direcci√≥n de Aeron√°utica Civil, quienes a trav√©s de pancartas y avisajes escrito exteriorizar√°n su rechazo ante la imposibilidad de encontrar respuesta a demandas que aguardan por espacio de 5 a√Īos, para ser atendidas por las autoridades sectoriales.

Por su parte, el presidente regional de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la DGAC, Rodrigo Ojeda, explic√≥ que desde el a√Īo 2009 han sostenido una serie de negociaciones con las Comisiones de Hacienda y Defensa, sin obtener ning√ļn tipo de beneficios, los que se fundamentan en un reconocimiento como organismo fiscalizador, la concreci√≥n de una carrera funcionaria y la incorporaci√≥n desde las AFPs tradicionales al sistema de CAPREDENA.

Tendencias Ahora