Hawai dio la bienvenida al matrimonio entre personas del mismo sexo este jueves, lo que a partir de este mes convertirá a la isla del Pacífico en el decimoquinto estado estadounidense que celebra bodas gay.

El Senado hawaiano aprobó un proyecto de ley a favor de la equidad matrimonial, que se espera sea firmado cuanto antes por el gobernador Neil Abercrombie.

“Quiero felicitar a los legisladores del estado de Hawai por aprobar una ley en apoyo a la igualdad matrimonial”, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Antes de que comenzara una sesión legislativa especial en octubre para considerar la medida, el fiscal general de Hawai, David Louis, había dicho que el estado insular podría comenzar a emitir licencias para parejas homosexuales tan pronto como el 18 de noviembre.

La semana pasada, Illinois (noreste) se convirtió en el decimoquinto estado que legaliza las bodas entre personas del mismo sexo, pero no comenzará a celebrar las ceremonias hasta junio del año próximo.

Hasta ahora, las bodas gay son admitidas en 14 estados y en la capital, que es un distrito federal. Con Illinois y Hawai, casi un tercio de los 50 estados estadounidenses apoyan la medida, considerada por sus defensores como un asunto de derechos humanos.