Este miércoles terminó la presentación de la prueba del Ministerio Público, en el juicio oral que se desarrolla desde el lunes en contra de un joven que habría participado en el atentado al Fundo Brasil de Vilcún.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien presentó los cargos y pruebas en contra del acusado, que ahora tiene 22 años, pero que cuando ocurrió el hecho aún era menor de edad, por lo que está siendo enjuiciado separado de los adultos, también acusados por este hecho.

El fiscal además respondió al cuestionamiento que hizo la defensa del acusado, en orden a que las pruebas presentadas en este juicio fueron reunidas bajo la ley antiterrorista.

El acusado enfrenta cargos por los delitos de robo con intimidación y tres incendios que afectaron al fundo Brasil, propiedad de Elsa Fernández Diez en la comuna de Vilcún.

Además, este miércoles se inició la presentación de la prueba de la defensa, a cargo de la abogada Karina Riquelme del Centro de Investigación Cidsur.