Se presentará desde el 13 al 20 de noviembre a las 21:00 horas, en forma gratuita, esta obra dirigida por Cristián Plana.

El conservadurismo, la religiosidad y el machismo son las temáticas que están presentes en la conocida obra española “La Casa de Bernarda Alba”, que será estrenada este 12 de noviembre en la Sala de Teatro de la U. Mayor.

Esta obra es el primer montaje de egreso de la generación 2013 de un grupo de estudiantes de teatro de esta casa de estudios, que este año terminan su período académico y presentan de manera gratuita a la comunidad este clásico español.

A partir del texto de Federico García Lorca, este montaje presenta la historia de siete mujeres encerradas en una casa, obligadas a resistir las tentaciones del mundo exterior y de sus propios cuerpos, sometidas por su madre a un violento y riguroso luto.

Esta obra pretende encarnar de manera perversa los espacios políticos más crueles de este drama español (el conservadurismo, la implacable religiosidad, el feroz machismo) que se ponen de manifiesto, premonitoriamente, a través de una estructura sádica de poder que se instalará durante décadas en ese país: el fascismo franquista.

Los montajes de egreso continuarán las próximas semanas con la obra “Salazar” que se presentará desde el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre, exceptuando el domingo 1, y la puesta en escena de “Piso 13” del 11 al 18 de diciembre, excepto el domingo 15. Todos a las 21 horas.

Ficha Artística
Dirección: Cristián Plana
Asistente de Dirección: Valentina Jorquera
Elenco: Valentina Narváez, Cecilia Levi, Javiera Cornejo, Javiera Ibarra, Arlen Machuca, Ángela Venegas, Paula Torres.
Diseño: Belén Abarza
Música: Diego Noguera
Fotografía: Roberto Narváez Bravo
Duración: 1 hora 15 min.
Estreno: martes 12 de noviembre a las 21:00 hrs
Funciones: miércoles 13, jueves 14, viernes 15, sábado 16; lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de noviembre – 21:00 Horas.
DOMINGO 17 DE NOV. NO HAY FUNCIÓN
Reservas al teléfono 328 18 67
Informaciones al teléfono 328 18 65
Entrada Liberada

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba