A Curicó llegará la mañana de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde entregará un nuevo espaldarazo a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a tres días de las elecciones presidenciales.

Así fue reconocido en la casa de Gobierno, quienes explicaron que dentro de las actividades del Mandatario, en la región del Maule, incluirá el anuncio de un proyecto de Ley que involucra a los adultos mayores y que va en las temática que pidió a inicios de mes la ex ministra del Trabajo.

Recordemos que en la comuna de Independencia el pasado 1 de noviembre, Evelyn Matthei anunció que de llegar a La Moneda, impulsará un aumento en las pensiones de las personas de la tercera edad, la cual se eleva en caso de las pensiones básicas de 82 a 100 mil pesos y establecer un piso de 350 mil para el resto.

También en la oportunidad, la candidata de la Alianza prometió que los adultos mayores de clase media no paguen contribuciones por su primera propiedad.

La candidata en dicha intervención, hizo un llamado al Presidente Piñera a que durante lo que queda de su administración, envíe un proyecto de ley sobre estas materias o propuestas elaboradas, situación que habría sido aceptada por La Moneda, previo análisis y coordinación con el comando.

Este gesto se suma a lo ocurrido con el polémico proyecto de crear un observatorio judicial, que fue lanzado por Evelyn Matthei y del cual Piñera hizo eco, generando incluso una fuerte polémica con el Poder Judicial, ya que se presentó como instancia para fiscalizar el comportamiento de los jueces en sus fallos, lo que fue rechazado por los integrantes de dicho poder del Estado.

Por ahora distintas fuentes en La Moneda se restaron de entregar detalles del anuncio que realizará Sebastián Piñera, rodeado de adultos mayores en Curicó, pero sí adelantaron que van en la línea de lo planteado por Matthei.

El jefe de Estado también estará en Talca y Linares como parte de sus salidas a terrenos, donde en semanas previas a este 17 de noviembre, ha dado prioridad a zonas con posibles doblajes de la Nueva Mayoría, es por esto que para su visita a la región del Maule ya se cursaron las invitaciones a los candidatos al parlamento.