La periodista de la cadena estadounidense ABC News, Amy Robach, descubrió que padece cáncer de mamas luego de que se hiciera una mamografía en un reportaje del programa “Good Morning America”.

Durante la nota, que trataba sobre una campaña de prevención de esta enfermedad, la reportera se sometió al examen como ejemplo para las mujeres, sin imaginar los inesperados resultados.

Tras detectar que padecía cáncer, los médicos le realizaron más análisis a Amy, confirmando el diagnóstico.

“Al principio estaba un poco indecisa. Tengo 40 años y lo había estado postergando por años”, dijo Robach en el programa, añadiendo que se sorprendió mucho porque en su familia no hay historial de cáncer de mama.

“Aún es difícil para mí enunciar en voz alta: ‘Tengo cáncer de mama’”, admitió en compañía de sus colegas y su esposo, el actor Andrew Shue (Melrose Place).

Robach confesó que lo más duro fue decírselo a sus hijos. “Pero ahí es cuando te pones fuerte, porque tienes que ser fuerte para otros”, señaló la mujer, que es madre de 2 niñas y tiene 3 hijastros.

La reportera también dijo que si bien no sabe cuán avanzado está su enfermedad, ha decidido someterse a una doble mastectomía, informóPeople en español.

“Estoy agradecida por haberme hecho la mamografía ese día. Las palabras de Robin (Roberts, conductora del espacio) aún siguen haciendo eco dentro de mí: ‘Si me hago la mamografía al aire y salvo una vida, entonces ha valido la pena’. Nunca me imaginé que esa vida sería la mía”, señaló Amy.