Notas
PDI detiene a boliviano con más de $24 millones en cocaína pura en la frontera de Tarapacá
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre con domicilio en Santa Cruz, Bolivia, fue sorprendido por oficiales antinarcóticos de la PDI Iquique cuando intentaba cruzar la frontera a bordo de un bus internacional, en dirección a Oruro.

El extranjero de 22 a√Īos llam√≥ la atenci√≥n de los efectivos policial, siendo abordado por personal de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, aceptando practicarse en forma voluntaria el an√°lisis radiol√≥gico en la m√°quina ‚ÄúBody Scan‚ÄĚ con la que cuentan los detectives en esa avanzada fronteriza.

De esta forma, al realizarse el examen de rayos X, los polic√≠as observaron la presencia de cuerpos extra√Īos en el abdomen del boliviano, quien reconoci√≥ ser transportador de ovoides contenedores de coca√≠na, y que tambi√©n llevaba escondidos en una improvisada faja adosada a su chaqueta.

Debido al inminente peligro de muerte del imputado por la ingesta de sustancias il√≠citas il√≠citas, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, evacuando 20 ovoides de coca√≠na de alta pureza, los que sumados a los 85 ya encontrados entre sus prendas de vestir dieron un total de 105 contenedores con un peso 1.201 gramos de clorhidrato de coca√≠na, que fue avaluada en m√°s de $24 millones, seg√ļn la dosificaci√≥n entregada por la Jefatura Nacional Antinarc√≥ticos de la PDI.

El imputado, quien no tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de detención.

Tendencias Ahora