Notas
Los R√≠os: Funcionarios municipales rechazaron proyecto anunciado por Pi√Īera que iguala asignaciones
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absoluto rechazo caus√≥ en funcionarios municipales de la Regi√≥n de Los R√≠os el anuncio del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera de proyecto de ley para homologar los Programas de Mejoramiento de Gesti√≥n (PMG), documento que ya hab√≠a sido rechazado por los trabajadores, ‚Äúes una traici√≥n, un acto patronal‚ÄĚ, indicaron.

Molestia causó el anuncio del mandatario, después de que los funcionarios municipales flexibilizaron el movimiento y facilitaran la realización de las elecciones entregando urnas y cámaras secretas, y ahora sabiendo que en el parlamento será discutido un proyecto de homologación del los PMG que la semana pasada había sido rechazado por los trabajadores.

Para el presidente regional de la Federaci√≥n de Funcionarios Municipales y representante de Ufemuch, Antonio Parraguez, esta es una muestra de una actitud patronal del Ejecutivo, seg√ļn indic√≥.

En tanto, el presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Municipales de Valdivia, Francisco Mena, dijo que lo hecho por el Presidente Pi√Īera se asemeja a una traici√≥n al mundo municipal.

Ambos dirigentes confirmaron que las manifestaciones continuar√°n, descartando que las urnas y c√°maras secretas entregadas para las elecciones sean retenidas.

Tendencias Ahora