Tras una exitosa versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que promedió más de 17 mil visitantes diarios, el Centro Cultural Estación Mapocho se prepara para recibir el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, la cuarta versión de la Feria Pulsar, dedicada exclusivamente a potenciar y difundir la industria de la música en Chile.

Constituyendo el espacio natural para las más diversas actividades culturales de Gran Público, nacionales e internacionales, en el país y especialmente para la región Metropolitana, el Centro Cultural Estación Mapocho avanza hacia el 2014 con una programación que durante este mes y diciembre próximo le permitirá superar el millón de visitas durante 2013.

Luego de la Feria Internacional de la Música de Santiago, PULSAR, el patrimonial edificio será escenario de MásDeco Market, entre el 11 y el 15 de diciembre, una invitación a conocer las últimas tendencias en el ámbito de la decoración, diseño y arte, con propuestas contemporáneas e independientes.

Es relevante que el público de las actividades masivas del Centro Cultural tiene la posibilidad de asistir a las muestras de artes visuales que se exhiben simultáneamente en la Galería Bicentenario, Sala Lily Garafulic y Joaquín Edwards Bello, en el primer y segundo nivel sur del centenario espacio, exposiciones que se programa todo el año con entrada liberada. De esa manera, durante noviembre quienes visiten Pulsar y la Feria Internacional de la Industria Panadera, Pastelera y Chocolates, FIPACH, podrán recorrer la muestra de pintura “Reconstitución de escena” de los artistas visuales Wladymir Bernechea y Gaspar Álvarez; y conocer la propuesta de la diseñadora chilena de Moda-Eco, Gabriela Farías Zurita en su exposición “Pusi C’ Chakura Proyect”.

Entre los destacados del 2014, del 13 al 16 enero, el Centro Cultural será sede de la VI Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes, Summit Chile, el principal encuentro internacional en torno a las políticas públicas de cultura que por primera vez se realiza en Latinoamérica. Organizada conjuntamente por la Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias Culturales, FICAAC, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la reunión será el punto de encuentro para 500 delegados de 80 países de todo el mundo.

Como es habitual en su gestión, la programación del Centro Cultural dinamiza diversas actividades artísticas y de gran público, las que conviven en su patrimonial espacio. De tal forma, en enero próximo la primera versión del ciclo “Teatro Indie en la Estación”, que reunirá la propuesta de tres compañías independientes chilenas: Teatro Niño Proletario con la obra “Barrio Miseria”; Teatro Amplio con la obra “El señor Galíndez” y Los Contadores Auditores con la obra “En busca del Huemul blanco, coincide con el desarrollo de la Sexta Cumbre Mundial de la Cultura y las Artes, surgiendo una instancia propicia para que los asistentes a ese importante encuentro internacional tengan la posibilidad de conocer la vanguardia teatral chilena en un espacio de gran valor arquitectónico y patrimonial.

PULSAR

PULSAR