Notas
Funcionarios municipales preparan las elecciones del domingo con turnos éticos en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la región manifestaron su compromiso con el proceso eleccionario e insistieron que con turnos éticos los funcionarios municipales están trabajando para las elecciones del domingo.

El paro de los funcionarios municipales, que se extiende por más de tres semanas, no influirá en las elecciones del domingo. El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, junto a los alcaldes de Concepción y Talcahuano, llegaron al Servel y entregaron una carta al director regional donde manifestaron su compromiso con el proceso.

El trabajo ya est√° en marcha: los municipios est√°n a cargo de la construcci√≥n de urnas y de las c√°maras secretas, tambi√©n de su instalaci√≥n en los locales. El presidente regional de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, destac√≥ que trabajar√°n las 24 horas si fuera necesario.

En Talcahuano, al igual que en el resto de las comunas, actuar√°n los turnos √©ticos, as√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde, Gast√≥n Saavedra.

En la regi√≥n s√≥lo la municipalidad de Coronel depuso el paro mientras que las dem√°s contin√ļan con la medida de forma indefinida.

Tendencias Ahora