Los alcaldes de la región manifestaron su compromiso con el proceso eleccionario e insistieron que con turnos éticos los funcionarios municipales están trabajando para las elecciones del domingo.

El paro de los funcionarios municipales, que se extiende por más de tres semanas, no influirá en las elecciones del domingo. El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, junto a los alcaldes de Concepción y Talcahuano, llegaron al Servel y entregaron una carta al director regional donde manifestaron su compromiso con el proceso.

El trabajo ya está en marcha: los municipios están a cargo de la construcción de urnas y de las cámaras secretas, también de su instalación en los locales. El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, destacó que trabajarán las 24 horas si fuera necesario.

En Talcahuano, al igual que en el resto de las comunas, actuarán los turnos éticos, así lo señaló el alcalde, Gastón Saavedra.

En la región sólo la municipalidad de Coronel depuso el paro mientras que las demás continúan con la medida de forma indefinida.