Una gran convocatoria de asistentes, entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales de toda la región de Valparaíso, tuvo este martes la actividad ciudadana-cultural convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en el marco del paro nacional de los empleados.

Miles de personas se congregaron en la Plaza Cívica frente a la intendencia regional para solicitar al Gobierno soluciones ante las reivindicaciones laborales manifestadas por los trabajadores municipales, peticiones que fueron patentadas en una carta entregada por los alcaldes al gobernador José Pedro Núñez, a fin de que éste la hiciera llegar al Ejecutivo.

El director de los funcionarios municipales de Valparaíso, Ermes Gutiérrez fue uno de los primeros en entregar un discurso, sosteniendo que el gremio está cansado de esperar soluciones.

El alcalde de Valparaíso y presidente del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, Jorge Castro, destacó la gran cantidad de gente que se congregó en la ciudad para exigir mejoras laborales para los funcionarios municipales.

En tanto, el alcalde Los Andes y presidente de región de Valparaíso Cordillera de la ACHM, Mauricio Navarro, indicó que a pesar de que se auguraba una baja cantidad de público para esta actividad, la manifestación fue todo un éxito, ya que reunió a personas de todas partes de la zona.

La marcha culminó sin incidentes y motivó numerosos desvios de tránsito en el plan de la ciudad de Valparaiso.

@55_david

@55_david