Sin responsabilidad alguna concluyó el proceso de Contraloría que investigaba las fotografías captadas supuestamente en la Gobernación de Concepción y que tenían relación con rayados contra Michelle Bachelet en Talcahuano.

Las fotografías no coinciden en temporalidad, ni con los hechos registrados en mayo pasado, ni con la disposición física de la oficina en ese entonces, según el gobernador de la época Luis Santibáñez.

La ex autoridad provincial envió un duro mensaje a los denunciantes de la Nueva Mayoría que acusaron intervencionismo electoral también en el Ministerio Público:

El punto número tres de las conclusiones de Contraloría establece que no fue posible comprobar que la caja con panfletos, que figura en las fotografías, haya estado efectivamente dentro de las dependencias de la Gobernación, validando la tesis del montaje.

Supuestamente, esos panfletos fueron lanzados el 24 de mayo pasado en contra de Michelle Bachelet, de visita en la zona, en coordinación con los rayados en el municipio de Talcahuano en contra de la candidata, pintura que también figuraba en las fotos, incluso con rodillos, sin poder comprobarse su fidelidad y procedencia en la fotografía, según Contraloría.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)