Notas
Autoridades coordinadoras se√Īalaron que proceso electoral avanza con normalidad en el B√≠o B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un millón 638 mil personas conforman el padrón electoral del Bio Bío, en el proceso electoral inédito para presidenciales con voto voluntario.

Este jueves a las 24 horas, concluye el período de propaganda electoral por prensa, radio, volantes, elementos móviles, avisos luminosos o proyectados, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción.

Ante el avance del cronograma de elecciones las autoridades sostuvieron la reuni√≥n habitual de coordinaci√≥n con el prop√≥sito de cuidar los detalles de la elecci√≥n, que marcha en su curso normal, seg√ļn el intendente V√≠ctor Lobos.

Desde el Viernes a las cero horas se proh√≠be toda manifestaci√≥n p√ļblica de car√°cter electoral y las Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden p√ļblico hasta el t√©rmino de las funciones de los Colegios Escrutadores.

Juan Eduardo Toledo, director regional de Servel, explicó las disposiciones de escrutinio que comienza a las 18:00 horas del domingo con el cierre de mesas, pero por la cantidad de papeletas, 4 en el Bío Bío, se desconoce su término con certeza.

El Jefe de Fuerzas de mantenimiento de Orden P√ļblico, el comandante en jefe de la segunda zona naval almirante Osvaldo Schwarzenberg, coment√≥ que aument√≥ la dotaci√≥n disponible para el resguardo de los locales de votaci√≥n en mil efectivos, llegando a los 5 mil 523.

El s√°bado funcionar√° la Oficina Electoral en cada local de votaci√≥n desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas. En tanto a las 15 horas, los vocales de Mesas Receptoras designados, se re√ļnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento, para recibir por parte del Servicio Electoral la capacitaci√≥n, la que ser√° obligatoria respecto de aquellos que ejerzan por primera vez dicha funci√≥n.

Tendencias Ahora