El presidente palestino Mahmud Abas advirtió el martes que “el proceso de paz terminará” si Israel no da marcha atrás sobre su licitación récord para la construcción de 20.000 viviendas en las colonias judías, afirmó el negociador palestino Saëb Erakat.

Erakat declaró a la AFP que el presidente Abas le encargó de informar al Cuarteto para Próximo Oriente y la Liga Árabe que “si Israel no da marcha atrás sobre su decisión de construcción en las colonias esto significaría el anuncio oficial del fin de proceso de paz”.

El negociador palestino precisó que empezó “consultas urgentes con el Secretario General de la Liga Árabe y el comité de seguimiento de la Liga Árabe y el Cuarteto para el Próximo Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU).

“La dirección palestina estudiará en las próximas horas la opción de recurrir al Consejo de Seguridad” de Naciones Unidas y “adherir a organizaciones internacionales si Israel no se retracta de esas nuevas decisiones de colonización”, declaró Erakat a la AFP.