La selección chilena de rugby entrena duramente en el CARR de FERUCHI con miras al test match ante España, que se escenificará este sábado a las 17:00 horas en el remodelado recinto del Parque Mahuida de La Reina.

En tanto, los hispanos -que arribaron el domingo 3 al país- se preparan en las instalaciones del Stade Francais.

Este test match es el más importante que tendrán los ‘Cóndores’ en el 2013, donde estará en disputa valiosos puntos para el ranking mundial IRB, donde Chile ocupa la posición 26 y España se encuentra entre los 20 mejores.

Tras la victoria ante San Juan, Chile volvió al trabajo el pasado viernes 1 con un concentrado en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby, continuando el pasado martes 5 -tras un descanso el lunes- con su trabajo a las 20:30 horas en el mismo recinto.

El trabajo continuó el miércoles a las 20:30 y se intensificará este jueves en jornada doble a las 11:30 y 20:30 horas en el CARR, en tanto que el viernes a las 17:00 está planificado el Captain’s Run, donde los capitanes de ambos elencos reconocerán la cancha.

Chile contará con cuatro jugadores que militan en el rugby internacional: Francisco de La Fuente, en el Stade Bagneres de Francia; junto a Felipe Brangier, Ignacio Silva y Francisco González, del Sumner de Nueva Zelanda. También están considerados en la nómina rugbistas de equipos de las Asociaciones de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Los hispanos, por su parte, cuentan con varios jugadores que militan en equipos de primera línea de Europa, como Gauthier Gibouin y Beñat Auzqui, ambos del Union Bordeaux Begles que juega en el Top 14, primera División de Francia, a los que se suman los que militan en la liga inglesa y en la misma competencia española.

Las entradas del test match Chile-España tendrán un costo de 3.000 pesos (más cargo por servicio) y están a la venta desde el miércoles a través de Ticketexpress.

Los aficionados que adquieran sus entradas en preventa, el día del evento y mostrando la entrada en la puerta del Parque Mahuida (Av. Larraín 11.095, La Reina), se les cobrará sólo el 50% de la tarifa de ingreso al Parque (de $3.000 baja a $1.500 por vehículo). Los menores de 12 años con su carnet de identidad tendrán ingreso liberado.