Carabineros de la provincia de Bío Bío aseguró que cuenta con las herramientas y la tecnología necesaria para implementar controles vehiculares y servicios preventivos en el marco del fin de semana largo que se aproxima.

El subprefecto operativo de Bío Bío, coronel Darío Sandoval llamó a los automovilistas a mantener una conducción a la defensiva y a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, así como también a los peatones a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito.

Respecto a la concurrencia a los principales cementerios de la zona, Sandoval recomendó a la comunidad evitar las aglomeraciones, organizarse para acudir a los camposantos individualmente, con el fin de no dejar desprotegidos los hogares, así prevenir la ocurrencia de delitos.

Sandoval enfatizó en que la Institución cuenta con la tecnología y el equipamiento adecuado para incrementar los controles vehículares y de peatones.

En el marco de la prevención el oficial enfatizó el llamado a los automovilistas para que cuiden sus vehículos y asimismo sus pertenencias, privilegiando los estacionamientos establecidos y que ofrezcan mayor seguridad.

Los controles viales y vehículares se incrementarán en la Ruta 5 Sur, el centro de la ciudad y las principales arterias de la provincia, en el marco de un plan de contingencia que comienza a las 15:00 horas de este miércoles, detalló el oficial.