Ángela Jeria encabezó una actividad de campaña en pleno centro de Santiago para pedir a los transeúntes su voto para Michelle Bachelet, 24 horas después de conocerse la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, según la cual la ex mandataria podría ganar en primera vuelta.

El sondeo fue una importante inyección de optimismo para el comando y la madre de la candidata ha sido parte fundamental en el trabajo proselitista en terreno en todas las regiones.

Jeria manifestó que, en el contacto con la gente, palpa que hay una posibilidad cierta de que su hija gane la elección sin ir a balotaje.

Salió también al paso de las críticas del oficialismo al programa de gobierno, cuestionamientos que – a su parecer- son una muestra del temor de la derecha a Bachelet.

La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, en tanto, reiteró el llamado a La Moneda a concentrar sus esfuerzos en gobernar en lo que resta de su administración, en lugar de lanzar dardos contra la campaña de la ex mandataria.

Evidenciando el optimismo en el pacto Nueva Mayoría por la encuesta CEP, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que es la gran oportunidad de cambio y, por ello, pidió el voto para Bachelet, pero también para su lista parlamentaria.

En las últimas dos semanas de campaña, los esfuerzos de Bachelet y del comando estarán puestos en las circunscripciones senatoriales donde estiman es posible el doblaje, esto es, Antofagasta, Coquimbo, Octava Costa, Los Lagos y Punta Arenas. Con ese objetivo, habrá fuerte presencia de la abanderada presidencial junto a los candidatos por esa zona en la franja de propaganda televisiva.