El festival internacional de cine de Baja California Sur, un turístico estado peninsular del noroeste de México, contará con la presencia del actor estadounidense Charlie Sheen en su edición 2013, informaron los organizadores.

“Baja International Film Festival (BIFF) se complace en anunciar la presencia del actor Charlie Sheen como invitado especial de la segunda edición a realizarse en (el puerto de) Los Cabos, del 13 al 16 de noviembre”, indica el portal web oficial del evento.

El protagonista de “Wall Street” (1987), conocido por sus excesos a la hora de hacer la fiesta, inauguró en 2012 un bar de su propiedad en Los Cabos, un puerto recientemente afectado por el ciclón Octave.

Varias películas de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica se estrenarán en el BIFF, entre las que destaca “Wakolda”, de la argentina Lucía Puenzo y “Only lovers left alive”, del estadounidense Jim Jarmusch.

Sheen, de origen español e irlandés, tuvo que dejar abruptamente la serie televisiva “Two and a Half Men”, de la que era uno de los protagonistas, tras insultar públicamente a su productor en 2011.