El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno y la Intendencia Metropolitana se querellarán por el ataque de ciclistas encapuchados al interior del Costanera Center.

Chadwick, anunció que presentarán este lunes una querella contra los ciclistas encapuchados que la noche del viernes realizaron una protesta en las puertas del Costanera Center.

Los manifestantes lanzaron piedras, pinturas, realizaron rayados, además de lanzar panfletos relativos al movimiento estudiantil al interior del centro comercial.

A raíz de esto el secretario de Estado anunció que el Ejecutivo tomará cartas en el asunto, para buscar a los responsables.

Chadwik agregó que hay certeza absoluta de todos los actos de violencia que se desarrollaron, porque se cuenta con los partes policiales, repudiando por completo lo realizado por este grupo de manifestantes

Cabe recordar que los manifestantes también lanzaron objetos a los carabineros que se encontraban resguardando el lugar, razón por la cual Fuerzas Especiales debió actuar utilizando carros lanza aguas y lanza gases para dispersar al grupo de ciclistas.