Por dos nuevos delitos fue reformalizada Alejandra Rojas quien por casi una década se desempeñó como administradora del Tribunal de Garantía de Talca.

En esta ocasión el fiscal regional del Maule Mauricio Richards le comunicó en audiencia pública que el ente persecutor esta vez la investiga por los delitos de falsificación de instrumento público y por uso malicioso de instrumento público falsificado.

“Los antecedentes que hasta ahora han sido recabados dan cuenta de que la firma de la señora Rojas corresponde a ella en los cheques que han sido periciados y en gran medida corresponden también a la firma de los magistrados, salvo cinco documentos en que se ha podido detectar adulteración de la firma del magistrado Paiva”.

“Y la imputación que se le hace sobe ese hecho es el uso malicioso ya que en definitiva con esos cheques que tienen firma falsificada de uno de los magistrados se efectuaron compras particulares y se giraron documentos que permitieron que fueran cobrados y el dinero le fue reintegrado a la señora Rojas”, afirmó el fiscal Richards.

En marzo la mujer fue formalizada por malversación de caudales públicos ya que desaparecieron desde las arcas del tribunal más de 120 millones de pesos que habrían sido utilizados por la ex funcionaria del poder judicial.

En la ocasión la fiscalía solicitó la prisión preventiva lo que fue acogido por el tribunal y desde esa fecha la ex administradora permanece privada de libertad hoy en la cárcel de Temuco lugar donde fue trasladada por su propia petición.