Durante la noche de este viernes, cerca de 300 ciclistas -muchos de ellos encapuchados o enmascarados- se dieron cita frente al mall Costanera Center de Providencia, para realizar una protesta que escaló a niveles de violencia.

Si bien no se han conocido las razones de la acción, se estima que pudo estar relacionada con otra acción similar realizada en julio de este año, en que un grupo de ciclistas ingresó al centro comercial como una forma de apoyar las demandas estudiantiles y el proceso de recuperación de tierras del pueblo mapuche.

Pero si en aquella ocasión el acto fue pacífico, esta vez se registraron agresiones en contra del edificio y su personal, al punto de que los manifestantes debieron ser dispersados por el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fue durante este proceso que uno de los empleados de la cafetería Starbucks, enfrentó a los encapuchados que rayaban con consignas las ventanas del local. El hombre tuvo que ser contenido por sus propios compañeros para evitar que la situación escalara a mayores.

El video es de José Fourt, quien salía del edificio por la pasarela cuando ocurrieron los hechos.

http://youtu.be/nPjmKGVpcGE