Y se acabó el misterio. Tras semanas de incertidumbre se confirmó que el actor Jamie Dornan, conocido por la serie de ABC “Once Upon a Time”, personificará al sexy y misterioso ‘Christian Grey’ en la adaptación cinematográfica de “50 Sombras de Grey”.

El intérprete de 31 años, oriundo de Irlanda del Norte, ocupará el puesto dejado por su colega Charlie Hunnam, quien a principios de mes declinó participar en el proyecto según consignó la agencia Europa Press.

Dornan, uno de los favoritos para el papel tras la salida de Hunnam, convenció finalmente a los productores y guionistas y se alzó con el protagónico del filme, en el que compartirá atrevidas escenas con la actriz Dakota Johnson, quien hará el rol de la ingenua ‘Anastasia Steele’.

Cabe señalar, que la elección del actor europeo no fue al azar. Los productores de la cinta, Michael De Luca y Dana Brunetti, querían a una cara “fresca y nueva” en el set; razón por la que descartaron considerar a rostros más consagrados como Ian Somerhalder, Ryan Gosling y el favorito de todos, Matt Bomer.

Jamie Dornan comenzó su carrera como modelo de famosas marcas incluidas Calvin Klein, Armani y Dior, siendo incluso denominado como ‘Torso de Oro’ por el prestigioso diario The New York Times.

Tuvo su debut en el cine en 2006 en la película “María Antonieta”, de la directora Sofia Coppola. Recientemente, se le ha visto como el ‘Sheriff Graham’ en la serie “Once Upon a Time” y como un asesino serial en la miniserie de la BBC “The Fall”.

Por último, se informó que el rodaje de “50 Sombras…” se iniciará a principios de noviembre en Vancouver (Canadá). En tanto, su estreno en el cine está previsto para el 1 de agosto de 2014.

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan para Calvin Klein

Jamie Dornan | Revista Attitude

Jamie Dornan | Revista Attitude