Desde el próximo sábado 26 de octubre, la calle Nataniel Cox, entre Alameda y Alonso de Ovalle, será cerrada. Esto, debido a que comienza la tercera etapa del proyecto Gran Explanada, en el marco de los trabajos de mejoramiento del centro cívico de Santiago.

Los tres meses que demorarán los trabajos de esta etapa, obligaron a las autoridades a modificar los recorridos de diez servicios del Transantiago, y la ubicación de algunos paraderos.

Se trata de los recorridos, 113, 113e ,115 ,125 de Alsacia; 226 , 229 de Subus; 301 ,301e de Buses Vule; 424 de Express y el circuito cultural 122 que funciona sólo los domingos.

Además se instalarán paradas provisorias en las calles San Ignacio, Dieciocho y San Francisco.

El director de Transporte Público de la Región Metropolitana, Ricardo Montesino, explicó que, dada la información entregada a las empresas y a los usuarios, no debieran haber mayores problemas con los cambios de recorridos de los servicios.

Para conocer los detalles de cada desvío, la autoridad habilitó dos números telefónicos: la línea gratuita 800 73 00 73 y el 600 730 00 73 para acceder desde celulares o desde regiones, con un costo de llamada local.

Además, la información estará disponible en los sitios web www.transantiago.cl y www.planbarriocivico.cl, además del twitter @transantiago.

A lo anterior, se suma el cierre de las intersecciones de Moneda con Teatinos y Nataniel con Alonso de Ovalle, entre el 30 de octubre y el 4 noviembre, por trabajos específicos.