La arremetida de Evelyn Matthei contra Franco Parisi, sigue marcando la agenda política de esta semana. El panel de hoy trata de responder a la pregunta sobre las intenciones de la acción emprendida por la candidata de la Alianza, y dilucidar a quien beneficia a la larga del panorama electoral.

Para Juan Jose Soto, la actitud de Matthei cobra valor en el momento político general actual, donde la desconfianza reina entre el electorado frente a los candidatos. Señala que cuando “todos desconfían de todos, y llega una persona a desprestigiar, está bien que Matthei le pare el carro”.

“Debió haberse evitado que fuera Matthei quien dijera esto, llevar a los candidatos a decir estas cosas no es bueno” comenta Marcelo Rivera, sumando al análisis el tono del debate de los presidenciables.

María Inés de Ferrari argumenta sobre lo mismo que “cuando se genera la sensación de que la política es mala en sí, la gente más joven y menos politizada, se distancia”. Además entrega su opinión sobre el inicio de la propaganda en televisión, señalando que “es patético ver en la franja a candidatos criticando a los políticos”, explicando que al entrar en este mundo, ya se pasa a formar parte de la política.

Panel de hoy: Juan José Soto (@sotojuanjo), Director de la Fundación Ciudadano Inteligente; María Inés de Ferrari (@manedef), parte del comando de Independientes por Michelle Bachelet; y Marcelo Rivera (@marceloriverao), líder de la juventud UDI.