Desde la mañana de este lunes, se registró la paralización de los servicios de transporte de la locomoción colectiva Lota-Coronel-Concepción. El seremi de Transportes, expresó estar disponible para buscar una solución a la movilización.

En contacto con Radio Bío Bío, el seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Claudio Silva, expresó que la seremía siempre ha estado abierta a reunirse para mejorar las condiciones del gremio y lamento que los usuarios no hayan logrado preever la molestia de no poder llegar a sus lugares de trabajos y estudios. Además expresó que había un desconocimiento de la población y el gobierno regional.

Con respecto al ordenamiento, Silva declaró que busca tener una frecuencia definida de la locomoción colectiva de Coronel-Lota-Concepción, un horario de inicio y término, cumplimiento de rutas trazadas y, por otra parte, los beneficios para los conductores como capacitaciones obligatorias, seguros de vida de 300 UF, uniformes de trabajo que estarán disponibles el próximo 30 de noviembre.

El seremi aclaró que no tenían ninguna solicitud formal de reunión entre dirigentes del transporte y el ministerio regional.

El plan gubernamental en un mes y medio logró concretar las pólizas por accidentes, boletas de garantías y seguros de vida para los conductores, que se implantaron desde el 4 de septiembre, expresó Silva, y aclaró que las pinturas de los taxibuses y las capacitaciones para los trabajadores están pendientes debido a que son propuestas con otros plazos.

Por último, el seremi declaró que tienen un plan de fiscalización para verificar que se cumpla el ordenamiento y aclaró que tienen una reunión esta semana con todas las empresas que prestan servicios a los conductores, y espera que cada representante legal de empresa comunique las decisiones.