Tres individuos amenazaron con un arma de fuego a una dirigenta y su hija de 11 años luego de que denunciara que familias ligadas al narcotráfico tienen atemorizados a los vecinos del sector Cosmito, de la comuna de Penco.

Los asaltos se han multiplicado y cada vez son más violentos, dijo Ester Antilef, presidenta de la Junta de Vecinos de Cosmito, quien la noche del domingo habría sido amenazada con un arma de fuego para que guarde silencio.

La mujer estaba acompañada de su hija de 11 años, quien también fue apuntada con el arma. La situación se agrava, agregó la dirigenta, porque el jardín infantil, contiguo al terreno de propiedad municipal usurpado por estas familias, las escuelas del sector y las viviendas, sufren las consecuencias de la delincuencia que no cesa en el sector.

Los vecinos acusan a cuatro familias… y la situación se les está yendo de las manos, insistió la dirigenta.

Funcionarios municipales se contactaron con Ester, y le llevaron una copia del documento en donde el alcalde de Penco solicita a Carabineros desalojar el terreno, pero no se incluyen plazos, situación que acrecienta la inseguridad de los vecinos.

Los vecinos dijeron estar alarmados, por lo que solicitaron mayor resguardo policial, sobre todo por las mañanas y las noches, instancias en las que hay más ocurrencia de asaltos.