Habitantes del sector de Rollizo en la comuna de Cochamó reclaman falta de recorrido en la única vía de transporte terrestre de acercamiento que tienen hacia las ciudades más cercanas.

Más de una semana, llevan alrededor de 700 personas del sector de Rollizo, Canutillar y Ralún que no tienen un sistema de transporte terrestre que mantenga la conectividad con ciudades aledañas que proveen de urbanización y trabajo a los pobladores de ciertos sectores de la comuna de Cochamó, que en la actualidad se ven obligados a aceptar la condiciones que propone la única empresa que hace recorridos día por medio.

La preocupación persiste entre los vecinos, ya que esto afecta a todos quienes deben asistir a sus trabajos, a los estudiantes que se trasladan a sus colegios y personas en general que necesitan hacer trámites en ciudades cercanas como Puerto Varas y Puerto Montt. Así lo explicó, Karen Mansilla, presidenta del Sindicato de Pescadores de la Caleta Rollizo.

Según lo señalado por el municipio de Cochamó, se está levantando un catastro para contabilizar cuantas personas requieren de este servicio para trasladarse, ya que el principal motivo de no contar con una empresa estable es la poca rentabilidad al realizar los recorridos.

Por esta razón, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, confirmó que se están realizando las gestiones para postular a un subsidio de transportes que permita que las empresas del rubro se interesen en las localidades rurales, puntualizó la autoridad.

Cabe destacar que antiguamente los vecinos de Rollizo tenían locomoción todos los días, lo que ahora se traduce en día por medio, sólo en ciertos horarios.