El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, presentó este sábado su “Programa de Gobierno Por Un Nuevo Chile” en la sede de su comando, ubicado en Providencia.

Éste está centrado en 4 ejes principales: una salud más digna, donde no sólo se regulen las Isapres sino que también se invierta en salud pública; una educación pública, gratuita y de calidad; garantizar un sistema previsional público y regulado, con corresponsabilidad; y mejorar las viviendas, tanto en cantidad como en calidad.

Según explicó el aspirante a La Moneda, estos “4 derechos” se convertirán en algo primordial durante su eventual gobierno y serán financiados mediante una reforma tributaria.

“Quisimos dejar este programa por escrito, ya que la lectura es cultura y es la puerta de entrada a la felicidad; sin lectura no hay espacio, lenguaje, vocabulario. Los programas se leen poco, y es una derrota de la democracia, de los nuevos tiempos, se lee más Facebook que Twitter, se lee más Twitter que un libro. Dejar nuestro plan de gobierno por escrito nos parece un gesto ético en este desierto de debates que ha habido”, señaló Enríquez-Ominami.

Por su parte la Presidenta del partido y encargada programática, Patricia Morales, explicó que no están en contra del libre mercado, sin embargo, lo que se plantea es que éste no pueda regular las 4 áreas que tendrán como prioridad.