La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, detuvo al presunto autor de la muerte de la menor de 13 años que falleció producto de un disparo en la frente. El imputado habría confesado el crimen.

La muerte de la menor de 13 años se produjo en la vía pública, en la población Lo Elvira, sector norponiente de Los Ángeles, cuando un disparo en su frente, terminó con su vida.

El subcomisario de la BH de la PDI, Pablo Gómez, señaló que el sujeto de 19 años se presentó en las dependencias de la Policía de Investigaciones, luego de huir por una semana desde el día del crimen. El sujetó aseguró que sus cercanos ya no le prestaban resguardo por conocer su responsabilidad en los hechos, por lo tanto habría optado por entregarse.

El subcomisario indicó que se realizó un rastreo sin éxito en la avenida Alberto Hurtado, lugar indicado por el detenido como el sector donde escondió el arma. Sin embargo las diligencias continuarán para encontrar el objeto.

En la misma línea, el director regional de Sename en Bío Bío, Robert Contreras, sostuvo que luego de realizar el análisis respectivo con la unidad de la dirección regional, se presentará una querella en los próximos días, para poder proteger los intereses de la menor fallecida y también de su familia.

El imputado se encuentra a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles junto con los antecedentes que recabó la Brigada de Homicidios.