El Juzgado de Garantía de Valdivia condenó a 5 años de presidio a Paola Andrea Ríos Sandoval, acusada por el fiscal Juan Pablo Lebedina por el delito de uso malicioso reiterado de tarjetas de crédito, entre los años 2010 y 2011.

Según logró acreditar el profesional del Ministerio Público, la acusada -una profesora de 41 años de edad- visitaba a colegas en sus domicilios y les sustraía sus cédulas de identidad y tarjetas de casas comerciales, con las que solicitaba avances en efectivo, efectuaba compras y pedía créditos de consumo. En total, efectuó transacciones por 11 millones 550 mil pesos.

La acusada reconoció los hechos por lo que fue llevada a un juicio abreviado, determinando el Tribunal la penal de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada.

Ríos Sandoval también es investigada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, por el delito de homicidio calificado frustrado, debido a que –según la Fiscalía- intentó dar muerte a una de las víctimas anteriores arrojándole en el rostro una taza con agua caliente, golpeándola en la cabeza con un uslero y apuñalándola en el hemotórax con un cuchillo de cocina.

Este hecho habría ocurrido en agosto del año pasado, cuando la acusada concurrió al domicilio de la víctima para acordar una forma de pago por las transacciones efectuadas con las tarjetas de casas comerciales que le había sustraído, según informó desde la Fiscalía Regional.