El piloto chileno Francisco López dio este martes otro paso adelante en la clasificación del Rally de Marruecos, tras finalizar cuarto en la segunda etapa por Jbel y subir al mismo puesto en la general, que ahora es encabezada por el ganador del día, el portugués Paulo Goncalves.

El motociclista curicano cubrió los 240 kilómetros cronometrados en 2:53:13 segundos, llegando a la meta a solamente dos minutos y 51 segundos del corredor luso. Segundo terminó la jornada el español Marc Coma y tercero, el británico Sam Sunderland.

“Como no era una etapa tan larga, todos salimos a correr en la primera parte y en lo personal me sentí bastante cómodo. La segunda estuvo más difícil, un tramo de 60 o 70 kilómetros con arena suelta, dunas muy blandas y cortadas, y al bajar la velocidad para pasar seguro la moto se enterraba y costaba mucho sacarla”, comentó el nacional.

‘Chaleco’ añadió que “varios nos fuimos al piso en esa zona, la arena parecía talco, no tenía densidad, parecida a la que hay en el desierto de Perú. Lo importante es que estoy con buen nivel y no me he complicado al navegar. Ya he corrido antes en Marruecos, pero no lo conozco tan bien como los europeos y acertar en las notas a este ritmo es muy positivo”.

Este miércoles, el tercer día de competencia partirá con 163 km. de enlace y a continuación, 250 km. de sección cronometrada bajo el intenso sol de Mahmid.

Rally de Marruecos – Etapa2: Jbel-Jbel/Especial: 240 km/Enlace: 58 km:
1° Paulo Goncalves POR/Honda/2:50:22
2° Marc Coma ESP/KTM/+2
3° Sam Sunderland GBR/Honda/+2:09
4° Francisco López CHI/KTM/+2:51
5° Joan Barreda ESP/Honda/+3:45

Clasificación general:
1° Paulo Goncalves POR/Honda/5:19:30
2 ° Joan Barreda ESP/Honda/+17
3° Marc Coma ESP/KTM/+1:41
4° Francisco López CHI/KTM/+8:40
5° Sam Sunderland GBR/Honda/+9:50