La película Volantín Cortao, dirigida por los estudiantes de Cine UDD Aníbal Jofré y Diego Ayala, se llevó dos premios en el 20º Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la categoría de largometraje internacional fue distinguida por el Premio del Público, y además el Premio VTR elegido también por el voto del público. “Volantín Cortao” se presentó con lleno total en dos exhibiciones en Valdivia.

“Ganar dos premios del público es increíble y quería felicitar a todo el equipo de la película, a los 20 compañeros que somos y que emprendimos este camino de estudiar juntos hace 5 años y esto corona toda una carrera de cine también”, comenta Diego Ayala co director de Volantín Cortao.

“Ha sido muy emocionante este festival creo que es el Premio más bonito porque tiene que ver con que la película conectó con la audiencia. Quiero agradecer al festival que para nosotros ha sido siempre una segunda escuela”, declaró Anibal Jofré co director del filme.

FICVALDIVIA, “es uno de los festivales de cine más importantes de América Latina y claramente de Chile, y estamos felices, porque la película ‘Volantín Cortao’ ha demostrado estar en un nivel altísimo tanto internacional como nacional con estos premios que acaba de recibir; una película que fue muy bien recibida acá desde el primer día por el público, por la crítica y ahora con los premios se confirma que los largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo son trabajos que les permiten a nuestros alumnos, incluso antes de haber egresado estar en las primeras lides del cine mundial porque ‘Volantín Cortao’ compitió con películas de muchas partes del mundo, películas premiadas internacionalmente, y la nuestra era una película hecha por alumnos aún estando en la propia Universidad, lo cual un hecho histórico así que los alumnos y nosotros como escuela estamos orgullosos y muy contentos”, comenta Marcelo Ferrari, director escuela Cine UDD.

Para Marcelo Ferrari, los premios que recibe ‘Volantín Cortao’ en el Festival Internacional de Cine de Valdivia confirma que sus profesionales recien egresados son de primerisimo nivel, tanto en el ambito internacional como nacional, “con estos premios va a permitir que la película siga naturalmente figurando mucho en otros festivales del mundo, por lo tanto confirmamos que nuestro modelo educativo que se proyecta para muchisimos años más como modelo líder de formación en cine en Chile. Fuimos los primeros en partir creando un modelo de generación de un largometraje de egreso y eso ha traido éxitos de muchas películas que hoy día tiene un punto más alto aún con ‘Volantín Cortao’ de forma tal que otras escuelas están viendo en este modelo algo de punta, algo que esta liderando, que esta marcando pauta en lo que es la formación para el cine y por lo tanto nos invita a seguir siendo lideres porque esto nos demuestra que lo estamos haciendo bien y que le h ace muy bien tanto a nuestros alumnos como al cine chileno”.

La cinta narra la historia de Paulina (Loreto Velásquez), una joven asistente social que está realizando su práctica profesional en un centro de menores de la comuna de La Cisterna. Paulina proviene de una familia de clase media y la rutina y monotonía del mundo que la rodea provocan que ella fije su atención en Manuel (René Miranda), un joven en riesgo social que asiste al centro de menores para rehabilitarse. René ha cometido delitos. Canta en las micros y para él robarse un celular es en parte culpa de la víctima.

El equipo de “Volantín Cortao” cuenta con directores: Diego Ayala y Aníbal Jofré. Guionistas: Javiera González, Javier Valderrama y Nicolás Herrera. Asistencia de dirección: Karin López y Sebastián Roblero. Producción Ejecutiva: Soledad Trejo. Jefa de Producción: Paulina Murillo. Asistente de producción: Joaquín Vergara. Productor técnico: Nicolás Herrera. Dirección de foto: Diego Gómez y Victoria Jensen. Dirección de Arte: Paula Trujillo. Ambientación y Utilería: Vicente Lillo. Vestuario: Javiera González. Continuidad: María Piedad Camus. Sonido directo: Pablo Daly. Logger: Gonzalo Ruíz. Montaje: Camila Mercadal. Postproducción de sonido: Felipe Morales.

Aníbal Jofré y Diego Ayala

Aníbal Jofré y Diego Ayala

http://www.youtube.com/watch?v=cl5tzo6WE9U