Notas
Vocero Cones: “A los colegios de elite s√≥lo les interesa tener buenos resultados, no el alumno‚ÄĚ
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva ponderación de notas que va a variar hasta diez puntos para el ingreso a la universidad vía PSU, ha originado críticas debido a que la desnivelación que existe en la educación en Chile, hace que las notas no representen de forma pareja los distintos promedios.

Ante esta situaci√≥n, Mois√©s Paredes, vocero de la Cones, se√Īal√≥ que ‚ÄúHemos visto que es necesario pensar en una generalidad de establecimientos que hasta la fecha han estado olvidados, en donde su ponderaci√≥n para entrar a la educaci√≥n universitaria era de un 80%, lamentablemente lo √ļnico que se diferenciaba era la realidad socioecon√≥mica‚ÄĚ.

Adem√°s, valor√≥ esta medida, ya que logra darle posibilidades a estudiantes de colegios menores de entrar a la universidad y demostrar que pueden titularse, gracias a sus capacidades. Por otro lado, tambi√©n ayuda a la educaci√≥n p√ļblica a mejorar, porque estas escuelas tienen estudiantes en la educaci√≥n superior, se√Īal√≥.

Finalmente, critic√≥ el real objetivo que tienen los colegios de elites, que es tener buenos resultados para mejorar las postulaciones al a√Īo siguiente y as√≠ subir los precios; dejando de lado a la persona y su integridad como alumno, enfatiz√≥.

Escucha la entrevista completa a Moisés Paredes, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora