Notas
Ponen fin a proyecto hidroeléctrico que pretendía intervenir río Truful Truful en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de los reclamos de las agrupaciones mapuche y de turismo de Melipeuco se puso fin al proyecto hidroeléctrico que pretendía intervenir el río Truful Truful.

El proyecto denominado ‚ÄúCentral Hidroel√©ctrica de Paso El Rinc√≥n‚ÄĚ fue presentado en diciembre de 2012 y desde un comienzo se denunci√≥ que √©ste afectar√≠a las actividades tur√≠sticas de la zona y los espacios de inter√©s ceremonial-religioso del pueblo mapuche.

Finalmente, y seg√ļn consta en una resoluci√≥n entregada por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de La Araucan√≠a, la Empresa Madrid desisti√≥ de la Declaraci√≥n de Impacto Ambiental del proyecto hidroel√©ctrico, por lo tanto no podr√° ejecutarse.

La determinación fue valorada por Luz María Huenupi, dirigente indígena de Melipeuco y quien fue parte de los diversos reclamos que presentó la comunidad ante distintos organismos de Gobierno.

De todas maneras, Luz Mar√≠a Huenupi indic√≥ que a√ļn en Melipeuco hay proyectos que atentan contra el turismo y la cultura mapuche como la Central de Pasada Malalcahuello-Carilafqu√©n, el que ya fue aprobado.

Tendencias Ahora