La policía mexicana ha liberado este martes a los cuatro miembros del grupo musical español Delorean, que habían sido víctimas de un “secuestro virtual” en la capital del país latinoamericano, informó la policía española.

“La policía mexicana los ha liberado”, dijo a la AFP una portavoz policial en Madrid, quien señaló que la operación se hizo en colaboración con la policía española y la ertzaintza, la policía regional vasca.

Los cuatro miembros del grupo fueron víctimas de un “secuestro virtual”, según la policía española.
En este tipo de secuestro, las víctimas son engañadas por unos supuestos captores, que por medio de llamadas telefónicas logran atraerlas y capturarlas.

Entre tanto, los mismos captores llaman a los familiares de las víctimas para pedir un rescate.
“Los llamaron a su hotel y les engañaron para que se fueran a otro sitio”, donde fueron retenidos, según la misma fuente.

“Al parecer, los integrantes del grupo a ratos estaban solos y en otros momentos les acompañaba los secuestradores que utilizaron el teléfono de uno de los secuestrados para ponerse en contacto con un familiar y comunicarle el secuestro y las condiciones de la liberación”, informó la policía regional vasca.

Tras esa llamada, que se produjo el lunes, los familiares se pusieron en contacto con la policía española, que junto con la mexicana ha logrado localizar al grupo. Los músicos habían viajado al país latinoamericano para participar la semana pasada en el festival electrónico Mutek.

El grupo tenía previsto viajar el lunes a Estados Unidos, pero el secuestro lo impidió y lo obligó a anular sus conciertos en ese país, lo que había desatado todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

Según la prensa española, el domingo fue la última vez que se había visto al grupo en su hotel mexicano.