Notas
Estados Unidos: Derrumbe casi cómico
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periódico Christian Science Monitor es uno de los más prestigiados y respetados de Estados Unidos. Y en su edición del sábado destaca la manera en que los políticos norteamericanos se han dejado arrastrar a una rabiosa y fea animosidad, amarga y personal. Ellos están rabiosos… y la gente también.

En t√©rminos muy moderados, el Christian Science Monitor expone ejemplos que por cierto muestran que aquel gran pa√≠s se est√° convirtiendo velozmente en una rep√ļblica bananera. Cita por ejemplo que el l√≠der de la mayor√≠a dem√≥crata del Senado, Harry Reid, vocifer√≥ que el presidente de la C√°mara, el republicano John Boehner, es nada menos que un cobarde.

Y, claro, John Boehner replic√≥ pregunt√°ndole ‚Äú¬ŅEn qu√© circunstancias fue usted engendrado?‚ÄĚ… No us√≥ palabrotas, pero fue igualmente insultante.

Seg√ļn el peri√≥dico pol√≠tico, los l√≠deres parlamentarios de ambas c√°maras, los dem√≥cratas Nancy Pelosi y Hary Reid, as√≠ como los republicanos John Boehner y Mitch McConnell, son cuatro caudillos de mala sangre, enfrentados en una suerte de vendetta. Y agrega que siendo los principales l√≠deres partidistas en Washington, est√°n viendo borroso a causa de su odiosidad, desconfianza y mezquindad, precisamente en estos momentos de tanto peligro para la econom√≠a del pa√≠s.

Adem√°s, se√Īala que la rabiosa bronca sobrepasa a los l√≠deres, y cobra a√ļn m√°s fuerza a nivel de ayudantes y empleados “segundones”. Ya tienen una guerra sorda en que ning√ļn bando parece dispuesto a ceder ni siquiera un √°pice.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

Tendencias Ahora