Notas
Estudiantes de Copiapó en paro: Municipio apela a sanción de Superintendencia contra autoridad
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios de Copiap√≥ se encuentran paralizados debido a que el municipio a√ļn no concreta avances importantes en los establecimientos de ense√Īanza media de la comuna.

Esto, en el marco de las demandas de condiciones b√°sicas que piden para retomar las clases.

En tanto, el municipio local apeló a la sanción que la Superintendencia de Educación cursó contra el jefe del Departamento de Administración Municipal por graves incumplimientos a la ley.

De esta manera, contradice una sentida demanda de la comunidad educativa, que entre secundarios, concejales, apoderados y profesores pedían la salida del jefe del área de educación del municipio.

La jefa regional de la Superintendencia de Educaci√≥n de Atacama, Marguie Mu√Īoz, indic√≥ que est√°n a la espera de un equipo de juristas de Santiago para analizar los antecedentes presentados por la municipalidad ante esta apelaci√≥n .

Dicha sanción se cursó por graves irregularidades a la ley. Estas faltas están relacionadas con el desconocimiento del destino de dineros que estaban asignados para fondos de subvención especial para colegios con riesgo social, y para la implementación de equipos de apoyo en establecimientos municipales.

Tras esto, se está a la espera de que la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó se refiera al tema.

Tendencias Ahora