Notas
Economistas analizaron de que forma afectarán heladas en la región del Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las heladas de la segunda quincena de septiembre traer√°n problemas a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, en lo que principalmente se relaciona con el alza de hortalizas y frutas que se traen de las regiones de O’higgins y el Maule.

Para el ingeniero comercial experto en economía agraria y recursos naturales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Andrés Ulloa, el impacto será fuerte y las pérdidas millonarias.

Como no habrá qué cosechar muchos de los empleos temporales se perderán y la mano de obra aumentará, lo que implicaría una baja en los costos para las empresas y con ello una baja de los sueldos debido a la mayor cantidad de trabajadores disponibles, indicó el economista de la Universidad del Desarrollo, Carlos Smith.

Smith adem√°s se√Īal√≥ que es probable que durante el periodo no llegue fruta, y si llegara ser√° a un alto precio.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o los sectores m√°s afectados se encuentran en la provincia de √Ďuble, donde productores de ar√°ndanos y frambuesas habr√≠an perdido millones de pesos debido a las heladas.

El consejo de los economistas para ahorrar cuando lleguen las alzas de precio en hortalizas principalmente es simple, si tiene un patio donde poder plantar, hágalo pronto y así evitará gastar mucho dinero.

Tendencias Ahora