Este viernes abrió sus puertas en Valdivia uno de los 24 centros a nivel nacional de ChileEmprende, el que busca poner al servicio de las personas y los empresarios la orientación necesaria para crear o hacer crecer sus negocios, además de entregar asesorías, información, apoyo y capacitación.

Al respecto el director de Corfo, Cristian Durán indicó que la oficina reúne toda la oferta de fomento productivo para apoyar a los pequeños, medianos empresarios y emprendedores.

En este contexto, planteó que los profesionales de este centro, entre otros aspectos, ayudarán a generar los planes de negocios e identificar el mercado.

Marcela Riquelme, la gerente del Centro ChileEmprende sostuvo que este recinto busca transformarse en un punto de encuentro de los empresarios, quienes podrán acceder a una serie de productos y orientación acerca de los negocios.

En el acto también se entregaron los premios Pyme 2013, recayendo uno de ellos en la empresa Majen. Su directora, Consuelo Soto, destacó este aporte como un incentivo para continuar en la innovación y apoyando con fuentes laborales a la región.

El Centro ChileEmprende es una iniciativa del Ministerio de Economía ejecutada por Corfo. En Valdivia está ubicado en la calle Janequeo N° 368.