La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó este martes que el agua potable de Concón cumple con los estándares de calidad establecidos en la norma chilena oficial de agua potable NCh 409.

La conclusión fue establecida gracias a controles de calidad realizados en el área, donde se hicieron muestras por parte de la empresa concesionaria, como por laboratorios externos acreditados.

El informe elaborado por la Superintendencia fue valorado por el gerente de Operaciones de Esval, José Luis Arraño, quien ratificó lo postulado por el servicio, llamando a la tranquilidad a los usuarios al consumir el elemento.

Para quienes denuncian las irregularidades en el agua en Concón, el informe no es consistente ya que la ley señala que el suministro no debe tener olor ni color, propiedades que el vital elemento de la comuna sí tiene, afirmó Verónica Andrade una de las retractoras.

Respecto a este último punto, el gerente de Operaciones de Esval, enfatizó que hay un proceso de potabilización en las aguas de los ríos para entregar buena calidad.

Respecto al olor y sabor agregó que se está trabajando para solucionar el problema, algo que también fue instruido por la Superintendencia, entidad que requirió medidas especiales a la empresa sanitaria para controlar los parámetros de olor y sabor.

Dentro de los datos entregados por la SISS se destacó que “se realizan análisis periódicos conforme a las frecuencias establecidas en la norma chilena lo que implica, sólo para este servicio, más de 3.700 análisis anuales de la calidad”.