A días de que finalizara “Breaking Bad”, la aclamada serie estadounidense de la cadena AMC, se informó que la versión latina del programa será emitida en nuestro país por las pantallas de MEGA, según informó El Mercurio.

Se trata de “Metástasis”, remake del espacio creado por Vince Gilligan que se encuentra en pleno proceso de rodaje, y que será protagonizado por el actor colombiano Diego Trujillo (“El Capo”, “A Corazón Abierto”) en el papel de ‘Walter Blanco’, el profesor de química enfermo de cáncer que en su edición original fue personificado por el consagrado Bryan Cranston.

De acuerdo al diario español ABC, la adaptación latinoamericana es producida por Sony Pictures Television y centraría las historias de ‘Walter’ y ‘José Miguel Rosas’ (el ‘Jesse Pinkman’ latino, interpretado por Roberto Urbina) en Bogotá y latitudes de México.

Respecto a su nuevo rol, Trujillo confesó al medio mexicano El Diario que “la adaptación es fiel en cuanto a los capítulos y situaciones que pasan (…) No estamos haciendo una imitación, yo espero que los que son seguidores de la serie norteamericana sepan entender que no se trata de comparar sino de ver una aproximación distinta”.

Por su parte, Angélica Guerra, Directora Ejecutiva de Sony Latin American, agregó que “Hemos pasado mucho tiempo desarrollando una convincente y abundante historia con una increíble calidad de producción”.

Finalmente, se informó que la primera de las 5 temporadas de “Metástasis” se estrenaría en 2014, un año después de que finalizara la original “Breaking Bad”.

Trujillo como 'Walter Blanco' | Vista en ElDiario.mx

Trujillo como 'Walter Blanco' | Vista en ElDiario.mx

Parte del elenco de "Metástasis"

Parte del elenco de "Metástasis"