La Sección de investigación Policial SIP de Carabineros, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, Labocar, investigan el robo que afectó a las oficinas de la Asociación de Dueños de Camiones, en la avenida Angelmó en Puerto Montt.

Los desconocidos escalaron hasta el segundo piso de las oficinas, por donde lograron ingresar debido a que una puerta de acceso que se encuentra en una terraza del edificio había quedado abierta, por lo que ingresaron a las oficinas y con el método del oxicorte lograron abrir la caja fuerte, sustrayendo dinero en efectivo y documentos bancarios equivalentes a dos millones de pesos, para luego darse a la fuga. Así lo confirmó una funcionaria encargada de las oficinas.

El hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios llegaron a su lugar de trabajo percatándose que la puerta del segundo piso estaba abierta y que había desorden en las dependencias, por lo cual se informó de inmediato a la gerencia de la asociación gremial de dueños de camiones y se dio cuenta a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar.

Según los afectados los ladrones sólo buscaban dinero, ya que en las demás oficinas habían televisores y entre otros objetos de valor, por lo que el robo fue dirigido a llevarse la recaudación de los camioneros a través de la venta de seguros que se realizaba para obtener el permiso de circulación año 2013 – 2014.

Funcionarios del Labocar de Carabineros realizaron las pericias en el lugar para establecer las circunstancias del ilícito, mientras que funcionarios de la SIP de la policía uniformada siguen las pistas de los autores, los que según información preliminar habrían actuado bajo dato.