Este martes la gigante de tecnología Apple presentará sus nuevas versiones de su smartphone, el iPhone 5S y la esperada versión económica iPhone 5C. Además, presentó el iOS 7, que tendrá un diseño completamente renovado.

El presidente de la compañía, Tim Cook, anunció al comienzo de la ceremonia que en octubre alcanzarán un récord de 700 millones de dispositivos con iOS vendidos a nivel mundial, según informó Cnet.

El iPhone 5C, la versión económica, fue el primero en ser presentado. Estará disponible en los colores blanco, verde, celeste, rojo y amarillo. Se podrá comprar en las tiendas en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre, y adquirir por internet en ese país desde el 13 de este mes.

El equipo posee un chip A6, cámara de 8 megapíxeles, pantalla de 4 pulgadas con Retina Display.

Asimismo, el modelo de 16 GB tendrá un valor de 99 dólares. En tanto, el de 32 GB estará a 199 dólares, bajo un contrato de dos años.

Apple

Apple

Tras la versión económica, se presentó el iPhone 5S, el que vendrá en los colores negro, dorado y plateado. Además, tendrá un costo de 199 dólares el modelo de 16 GB, 299 dólares el de 32 GB y 399 dólares el de 64 GB.

Será el primer teléfono inteligente del mundo en tener un chip A7 de 64 bit , que es doble de rápido que el iPhone 5C.

Los avances respecto a la batería permitirán que una carga dure hasta 250 horas encendido, 10 horas hablando con el 3G activado y 40 horas reproduciendo música.

Una de las novedades más discutidas antes del lanzamiento fue el TouchID, la cual fue confirmada oficialmente en esta ceremonia.

Se trata de que el botón central del teléfono tendrá un lector de huella dactilar, el cual permitirá acceder la cuenta de iTunes sin tener que poner usuario y contraseña, bloquear documentos almacenados, entre otras funciones.

En tanto, el centro de atención estuvo igualmente fijado en la cámara, que continuará siendo de 8 megapíxeles, pero traerá notables mejoras respecto a modelos anteriores.

Entre éstas están que se incluyen filtros para las fotografías, tomar múltiples imágenes para capturar algo en movimiento, dos flash para dar más fidelidad al color y autoestabilizador para fotos.

En la función de video, permitirá grabar en cámara lenta y hacer zoom mientras se está capturando algo.

Apple

Apple

Apple

Apple

Por otra parte, el vicepresidente de ingeniería, Craig Federighi, presentó el nuevo sistema operativo de la manzana, el iOS7, el cual estaba disponible para desarrolladores en versión beta desde junio.

De éste se destaca que el diseño fue totalmente renovado, manteniendo el carácter minimalista de Apple y predominando el color blanco. Para conocerlo más en detalle, puedes ingresar a la página oficial de la compañía.

iOS 7 estará disponible para iPad 2 en adelante junto con iPad mini, iPhone 4 y posteriores; y desde la quinta generación de iPod touches. Aún no se especifica la fecha en que se liberará para todos los usuarios de estos dispositivos.

Apple

Apple

Apple

Apple