¿Eres de los que se toma un analgésico cada vez que te duele la cabeza? Un especialista en el área conversó con Expreso Bío Bío, apropósito de lo que le ocurrió al tenista Marcelo “Chino” Ríos, quien se mantiene hace cerca de una semana internado en la Clínica Santa María debido a unos fuertes dolores de cabeza, que resultaron ser un síndrome de vasoconstricción reversible.

En ese sentido, el jefe del servicio de neurología y neurocirugía de dicho recinto asistencial, Walter Feuerhake, se refirió al consumo de analgésicos para el dolor de cabeza, indicando que una persona que no sufra de jaquecas o dolores constantes, debe consultar y preocuparse por el uso de ciertos medicamentos únicamente según los consejos de un especialista.

Feuerhake indicó que “El problema está en que la gente no averigua lo que se toma, sigue el consejo de al lado y lo prueba”, y aseguró que no todos los medicamentos son efectivos en las personas, y deben ser recetados.

El médico señaló que la gente que tiene jaquecas constantes y nunca ha consultado a un médico ha incurrido en un grave error, y es necesario que se atienda para saber qué tiene que tomar para aliviar su dolor.

Walter Feuerhake aseveró que lo que le pasó al “Chino” Ríos es una estrechamiento de las arterias del cerebro, lo que puede llevar a tener complicaciones como un infarto cerebral o una pequeña hemorragia, y en general es un caso de buen pronóstico.

Escucha las recomendaciones de este especialista a continuación: