El secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano, será el encargado de visitar entre hoy o mañana junto a un notario, a Pablo Longueira, quien se encuentra en la residencia de sus padres en Melipilla, para solicitar su firma y así concretar finalmente la renuncia a la candidatura presidencial.

Luego de catorce días del momento de la declinación a La Moneda anunciada por los hijos, su estado de salud estaría mejorando, según cuentan los cercanos al ex ministro, tras ser diagnosticada una depresión severa. Incluso visitó en la clínica a una de sus hijas, quien fue madre el domingo pasado.

Esto despejaría de manera definitiva el escenario a Evelyn Matthei para ser proclamada en los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional del próximo 10 de agosto.

Sin embargo, el presidente de RN, Carlos Larraín, ha mantenido en suspenso la aprobación en su partido. Dichos contrarios a los expresados por la vocera de Evelyn Matthei, la senadora de RN Lily Pérez.

A esto se sumó la frase de Matthei: “más que contabilidad, tenemos muchos corazones y unidad”.

En tanto, este martes la presidenciable afinó la puntería en contra de Michelle Bachelet al cuestionar su lentitud en el saqueo en Concepción, tras el terremoto del 27-F y remarcó que ella habría sacado los militares a la calle.

Para esta jornada la candidata presentará su primer compromiso de campaña en materia de viviendas sociales, que desde el comando apunta que busca “una mayor equidad social, la integración y la reducción de los tiempos de viajes de los trabajadores a sus lugares de trabajo”.