Notas
UDI visitar√° a Pablo Longueira para finiquitar su renuncia a la candidatura presidencial
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano, ser√° el encargado de visitar entre hoy o ma√Īana junto a un notario, a Pablo Longueira, quien se encuentra en la residencia de sus padres en Melipilla, para solicitar su firma y as√≠ concretar finalmente la renuncia a la candidatura presidencial.

Luego de catorce d√≠as del momento de la declinaci√≥n a La Moneda anunciada por los hijos, su estado de salud estar√≠a mejorando, seg√ļn cuentan los cercanos al ex ministro, tras ser diagnosticada una depresi√≥n severa. Incluso visit√≥ en la cl√≠nica a una de sus hijas, quien fue madre el domingo pasado.

Esto despejaría de manera definitiva el escenario a Evelyn Matthei para ser proclamada en los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional del próximo 10 de agosto.

Sin embargo, el presidente de RN, Carlos Larraín, ha mantenido en suspenso la aprobación en su partido. Dichos contrarios a los expresados por la vocera de Evelyn Matthei, la senadora de RN Lily Pérez.

A esto se sum√≥ la frase de Matthei: ‚Äúm√°s que contabilidad, tenemos muchos corazones y unidad‚ÄĚ.

En tanto, este martes la presidenciable afinó la puntería en contra de Michelle Bachelet al cuestionar su lentitud en el saqueo en Concepción, tras el terremoto del 27-F y remarcó que ella habría sacado los militares a la calle.

Para esta jornada la candidata presentar√° su primer compromiso de campa√Īa en materia de viviendas sociales, que desde el comando apunta que busca ‚Äúuna mayor equidad social, la integraci√≥n y la reducci√≥n de los tiempos de viajes de los trabajadores a sus lugares de trabajo‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/5980
Tendencias Ahora