El Hospital de Los Ángeles no cuenta con un sector psiquiátrico para pacientes con diagnósticos de enfermedades mentales, lo que conlleva que sean hospitalizados en salas con residentes que sufren otras patologías, señaló el psicólogo de la Unidad de Salud Mental, Rodrigo Zerené.

El experto dijo que el Servicio de Salud del Bío Bío es una unidad de corta estadía para los pacientes con alguna patología de salud mental, los cuales son atendidos en el servicio de medicina, y luego son derivados a los especialistas.

Además añadió que si el proyecto de corta estadía se logra concretar, los pacientes psiquiátricos podrán ser atendidos de mejor manera, enfatizando que a nivel nacional las camas de salud mental son escasas y que la gran mayoría de los hospitales del país atiende a sus pacientes de forma indiferenciada.

Asimismo, se refirió a los espacios de salud mental que están incluidos en el proyecto de normalización del Hospital, desde 2007, por lo tanto, está contemplado en el Servicio de Salud y en el Consejo Asistencial.

Recordemos que durante la madrugada del domingo un paciente con diagnóstico de abstinencia de alcoholismo crónico agredió a otro residencia que se encontraba en la misma sala internado, a lo cual el Director del establecimiento señalo que estas situaciones ocurren por no contar con un sector psiquiátrico dentro del Hospital.