Notas
Parlamentarios DC criticaron labor del Gobierno Regional de La Araucanía tras cambios en el Sence
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las repercusiones políticas debido al inminente cambio que habrá en la dirección regional del Sence en La Araucanía. Parlamentarios de oposición criticaron lo resuelto por el Gobierno Regional.

Como lo informó La Radio, el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, presentaría su renuncia en los próximos días a solicitud de la Intendencia y en su reemplazo asumiría Verónica Garrido, ex directora del Sernam en La Araucanía.

Al respecto, el Diputado DC René Saffirio, aseguró que el Gobierno durante toda su gestión no ha logrado constituir un equipo de trabajo eficiente en regiones, designando a personas sin los conocimientos necesarios para sus puestos. Además recordó que fue el propio Intendente Andrés Molina quien dijo que los que renunciaban a su cargo para asumir una carrera parlamentaria, como Verónica Garrido, no volverían al Gobierno.

En tanto, el Diputado Fuad Chah√≠n, tambi√©n de la DC, se√Īal√≥ que la administraci√≥n del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera se transform√≥ en el “gobierno de los operadores” y no de “los mejores” como prometi√≥, realizando adem√°s las mismas pr√°cticas que criticaron cuando eran oposici√≥n.

Verónica Garrido renunció a su cargo a fines del mes de marzo para competir sin éxito en las primarias internas de RN en el distrito 49. Lo mismo ocurrió con el ex director del Fosis, Pablo Artigas, quien también estaría intentando retornar al Gobierno.

Tendencias Ahora