Los seleccionados chilenos de Esgrima realizaron el lunes 29 y martes 30 de julio sus primeras prácticas en las peanas de Budapest de cara al Campeonato Mundial Adulto ‘Hungría 2013′, que comienza el lunes 5 de agosto.

El equipo, encabezado por el DTN Floriano Guizzardi y compuesto por los espadistas Paris Inostroza y Rolf Nickel; además de los floretistas Felipe Alvear y Bárbara García, ha iniciado de manera exitosa su periodo previo a la competencia planetaria.

“Han sido días muy provechosos. Estamos haciendo doble jornada” declaró desde Europa el espadista nacional Rolf Nickel.

La quinta integrante del seleccionado chileno, Caterin Bravo, viajará directo al torneo mundial el próximo viernes 2 de agosto en compañía de su padre y entrenador Héctor Bravo.

La programación chilena en el máximo evento de la esgrima mundial establece que la primera en competir será Bárbara García, quien disputará la etapa clasificatoria del florete femenino el lunes 5 de agosto.

Para el martes 6, en tanto, está programado el debut de los espadistas Paris Inostroza y Rolf Nickel y del floretista y vicecampeón panamericano Felipe Alvear.